• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido de izquierda colombiano Polo Democrático Alternativo se retiró de la sala tras la elección del nuevo vicepresidente.

El partido de izquierda colombiano Polo Democrático Alternativo se retiró de la sala tras la elección del nuevo vicepresidente. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


El miembro del equipo negociador en los acuerdos de paz, Óscar Naranjo, aseguró que desde su cargo velará porque los colombianos "dejen atrás la violencia".  

El Congreso colombiano designó como nuevo vicepresidente al exdirector de la policía y negociador por parte del Gobierno en el diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP), el general en retiro Óscar Naranjo.

Naranjo sustituye a Germán Vargas Lleras, quien renunció para ser candidato a la presidencia. 

El nuevo vicepresidente, de 60 años, dijo que después de 40 años de servicio público, solo aspira a que "los colombianos dejen atrás la violencia, proscriban la muerte y aseguren un futuro de paz".

El funcionario tendrá la responsabilidad de remplazar al presidente Juan Manuel Santos en ausencias temporales o absolutas y de velar por la seguridad en las ciudades azotadas por frecuentes robos y asaltos de bandas. 

Naranjo formó parte del equipo del Gobierno que negoció durante cuatro años el acuerdo de paz con las FARC- EP. El nuevo vicepresidente anunció que desde su cargo ayudará a implementar el acuerdo de paz, erradicar los cultivos de hoja de coca y promoverá el respeto por los derechos humanos. 

>> FARC-EP señala al paramilitarismo como obstáculo para la paz

El partido de izquierda colombiano Polo Democrático Alternativo no acompañó la postulación de Naranjo y tampoco lo hizo el partido derechista Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, cuyos senadores abandonaron el recinto tras la votación. 

>> Ministro celebra Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.