• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno venezolano le otorgó el reconocimiento por su trayectoria musical

El gobierno venezolano le otorgó el reconocimiento por su trayectoria musical | Foto: RNV

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


El Ministerio para las Relaciones del Interior, Justicia y Paz de Venezuela otorgó el galardón al sonero del mundo, quien compartió su música con los habitantes de la parroquia Antímano (oeste de Caracas).

El Gobierno de Venezuela condecoró el domingo a Oscar D’ León con la Orden a la Paz, única en su clase, por su trayectoria musical y muestra de solidaridad con los ciudadanos de esa nación suramericana. 

El también conocido sonero del mundo encabezó el concierto denominado Amor y Esperanza por la Paz y la Vida realizado desde la popular parroquia de Antímano, ubicada al oeste de  Caracas; donde el artista creció y dio sus primeros pasos como salsero.

La iniciativa cultural tuvo el propósito de unir a los venezolanos en un canto de paz y amor por el país. La titular del  Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, entregó la condecoración al sonero y comentó que su música es un orgullo para el país.

"Por su incomparable carrera a través de la música convirtiéndolo en embajador insigne de nuestra patria ante el mundo. Su trayectoria artística ha revolucionado la unión de los pueblos con claras manifestaciones de amor, creando un sentido de identidad y de sana convivencia a escala mundial y encendiendo el engrandecimiento y desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela, y de esta manera fortaleciendo el nuevo ideal de la paz nacional y mundial. Honor a quien honor merece", reza el reconocimiento.

D’ León agradeció el reconocimiento del Ejecutivo nacional y llamó a seguir trabajando por la paz, tras manifestar su amor por los venezolanos.

"Sigamos haciéndolo por la paz de nuestro país, gracias por permitirnos estar en mi parroquia para hacer lo que más o menos sé hacer (...) siempre estar hermanado con mi pueblo, no solamente Antímano, sino toda Venezuela, la quiero y la amo", dijo el sonero. 

En contexto: 
Este concierto popular se realizará de manera anual, cada 8 de febrero, como parte de las iniciativas por la paz y la vida que realizar el Gobierno Bolivariano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.