• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ofreció declaraciones tras su arribo. (Foto: teleSUR)

El mandatario ofreció declaraciones tras su arribo. (Foto: teleSUR)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Reconoció la labor de Cuba en beneficio de la salud de los pueblos del mundo así como su especial atención en la lucha contra el ébola.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó este lunes a Cuba para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre el ébola que tendrá lugar en la nación caribeña.

A su llegada, ofreció breves declaraciones ante los medios de comunicación en las que reconoció la labor de Cuba contra el virus del ébola.

"Cuba a lo largo de su lucha se ha caracterizado por ser un país que ha sabido desarrollar el área de la salud. Es la salud lo que hoy nos convoca aquí", indicó.

En ese orden de ideas, explicó que "el ébola que afecta principalmente a nuestros hermanos de África" pero ahora "se ha trasladado a otros países". 

"Esta convocatoria del ALBA nos trae inmediatamente el recuerdo del Presidente Chávez". Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana siempre estuvo "a la vanguardia de los proyectos de solidaridad en nuestro planeta". 

"El saludo del pueblo de Nicaragua y el reconocimiento para Cuba", finalizó el jefe de Estado.

A este encuentro asistirán los nueve pa­bellones miembros: Ve­nezuela, Cuba, Bo­livia, Ni­cara­gua, Man­comunidad de Dominica, Anti­gua y Bar­buda, Ecuador, San Vicente y las Gra­na­dinas y Santa Lucía.

Además, participarán, Granada y San Cris­tóbal y Nieves, países cuya incorporación al bloque ya ha sido aprobada. Igualmente asistirá Haití, invitado permanente del ALBA.

También está pautada la asistencia e intervención de tres comitivas de organismos internacionales: Orga­ni­za­ción de las Naciones Unidas (ONU), Orga­nización Panamericana de la Sa­lud (OPS) y Orga­nización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.