• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El concierto se realizará en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana. (Foto: EFE)

El concierto se realizará en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana. (Foto: EFE)

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


Un merecido homenaje dará el próximo sábado la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) al compositor y guitarrista de flamenco español, Paco de Lucía.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), dará un concierto el próximo sábado en Caracas (capital), para homenajear al compositor y guitarrista español Paco de Lucía fallecido a mediados de este año.

El homenaje musical ofrecerá una compilación de los temas más destacados del autor, que junto a la OSV y la participación de una bailaora flamenca venezolana, honrarán en un primer gran evento al músico, informó la Embajada de España en el país suramericano.

El repertorio dirigido por el maestro Jorge Castillo, está organizado por la delegación diplomática española y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Venezuela, los cuales recibirán los fondos recaudados en la actividad cultural.

Paco de Lucía, murió el pasado 25 de febrero a los 66 años en un hospital de la ciudad de Playa del Carmen, al sur de Cancún (México), al sufrir un infarto.

Paco de Lucía ganó un Grammy por el mejor álbum flamenco (2004), el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

teleSUR te invita a ver: “Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra 82 aniversario”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.