• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los combatientes de Hezbolá están utilizando nuevas tácticas en sus operaciones contra el EI.

Los combatientes de Hezbolá están utilizando nuevas tácticas en sus operaciones contra el EI. | Foto: Archivo

Publicado 25 junio 2015



Blogs


Este miércoles el Ejército sirio y el movimiento de Resistencia Hezbolá adelantaron acciones ofensivas contra el Estado Islámico en el cruce estratégico de la región de Qalamún. 

Después de fuertes combates las tropas combinadas de Hezbolá y Ejército sirio lograron arrebatar al Estado Islamico (El) el cruce de Wali al Maqara, en la colina de Yreiyir, en las montañas de Qalamún.

Leer aquíHezbolá pide la unión para derrotar al Estado Islámico

El grupo terrorista ha sufrido gran número de bajas en la batalla por el punto fronterizo de Wadi al Maqara, pero no hay un recuento oficial sobre el número de muertos, según distintos informes. 

El ejercito sirio bombardeó con fuego de artílleria las posiciones que ocupa el Estado Islamico en las alturas de Arsal, provocando sensibles bajas a los extremistas armados. 

El martes la campaña contra el El avanzó en la región de Qalamún tomando varias zonas que estaban en poder del grupo Takfiri. Entre estas áreas estuvieron las de Shoba al Bakareh, Shoba Salaja al Barkan, Qarna Shoba al shekara, Shoba beit Shakur y los altos de Zalil al haj Ali. 

Datos

Recientemente el EI asesinó a 400 sirios en Palmira por ser leales al gobierno sirio.
El Estado Islámico de Irak y del Levante es considerado como una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, pero ¿dónde consigue el dinero este grupo yihadista?. Este grupo se hizo con unos 500 millones de dinares (42 millones de dólares), tras robar enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak. Se dice que su presupuesto supera el de Al Qaeda.
 En febrero de 2015, el Estado Islámico decapitó a 21 cristianos en Libia, lo mismo, siguen haciendo contra quienes se resistan a su ideología en el resto de la región.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.