• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la marcha finaliza una semana dedicada a la diversidad del Orgullo LGBTI.

Con la marcha finaliza una semana dedicada a la diversidad del Orgullo LGBTI. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2017



Blogs


Se espera que alrededor de 70.000 personas participen de la Marcha de orgullo LGBTI con el lema "Estados laicos, seres libres".

Este domingo se celebrará en Bogotá (Colombia), la Marcha del Orgullo LGBTI, que saldrá desde el parque Central y el parque Olaya a partir de las 11H00 (hora local) hasta la plaza de Bolívar.

La idea principal del evento es entregar a la ciudadanía un mensaje de respeto, paz y reconciliación. Además, las personas del orgullo LGBTI marcharán para mostrar la diversidad, sin que ello sea motivo de violencia. 

Una de las novedades de la concentración será la participación de padres que apoyan a sus hijos LGBTI y de un grupo de empresas colombianas. 

El coordinador de la mesa de trabajo LGBTI de Bogotá, Edward Hernández, informó que el desfile estará encabezado por las organizaciones de los sectores LGBTI, y quienes han apoyado a ese movimiento como las mujeres, los sindicalistas y los estudiantes, los padres de los miembros de la comunidad y varias empresas.

Al final de esta marcha estarán comparsas y carrozas. Además, la cantante Naty Botero cerrará el evento.

>> Colombia cerca de implementar el matrimonio igualitario

Para garantizar la seguridad, las autoridades instalarán dos Puestos de Mando Unificado (PMU) en la Alcaldía de Bogotá y en el parque Nacional. De igual forma, en las calles habrá presencia de gestores de paz, funcionarios de las secretarías de Gobierno, Integración Social y Planeación, así como de IDPAC, Idiger y Bomberos, Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades recordaron a los asistentes que está prohibido el consumo de licor o de sustancias psicoactivas durante el evento; es fundamental respetar la diferencia en cualquier momento y espacio; no está permitido el uso de vehículos motorizados sin previa autorización; y los menores de edad deben ir en compañía de un adulto responsable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.