• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, manifiesta que del encuentro saldrán fortalecidos, construyendo un camino.

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, manifiesta que del encuentro saldrán fortalecidos, construyendo un camino. | Foto: PL

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


República Dominicana será la anfitriona del evento y Puerto Rico como co-anfitrión.

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano informó que el movimiento de solidaridad con Cuba se prepara para la celebración de un evento continental, que se celebrará en julio del 2016 en República Dominicana. 

Los organizadores aprovecharan el contexto del 120 aniversario del Manifiesto de Montecristi, para el Octavo Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que se celebrará en Santo Domingo (República Dominicana) del 28 al 30 de julio del 2016. 

Serrano se reunió en Santo Domingo, este viernes con el presidente de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Alfonso Ulloa, del país anfitrión y con la representante del movimiento de solidaridad de Puerto Rico, Milagros Rivera, que fungirá como país co-anfitrión. 

Lea aquí → Cuba y EE.UU. dialogarán sobre DD.HH. el 31 de marzo
La cita será una oportunidad para discutir no solo de los lazos históricos que unen a todos los pueblos de América, sino también para construir nuevas iniciativas en torno a la Alianza Bolivariana de los pueblos de nuestra América (ALBA) que permite una verdadera integración solidaria en condición de igualdad y sin injerencia foránea.

El Dato: Es la tercera vez que encuentros de este tipo incluyen a Estados Unidos y Canadá, ya que en ambas naciones hay un movimiento organizado en redes de solidaridad con Cuba.
Se esperan debates sobre el papel de la juventud en todo el continente, el injusto sistema judicial estadounidense y el tratamiento que dispensa a los presos políticos.
Para el primer semestre del 2016 se desarrollará el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba. 

Aseguran que el encuentro de solidaridad también tendrá puesta la mirada en otras causas, la contienda por derogar el decreto que el presidente Barack Obama ha hecho público, donde considera a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. 

La presidenta del ICAP manifiesta que del encuentro saldrán fortalecidos, construyendo un camino donde la solidaridad, la integración y la unidad serán la clave para tener un movimiento por muchos años más en nuestra región. 

lea también → Delegaciones de Cuba y EE.UU conversan sobre telecomunicaciones 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.