• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los siete líderes del G7 estuvieron representados en la sátira de Oxfam.

Los siete líderes del G7 estuvieron representados en la sátira de Oxfam. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


Siete líderes "permanecen sentados cómodamente alrededor de una mesa en una terraza de Taormina", mientras cuatro países sufren "gravísimas carestías por unos conflictos", fustigó Greenpeace.

Organizaciones no gubernamentales pidieron este jueves a los líderes del Grupo de los 7 (G7), acciones concretas para avanzar en la lucha contra el cambio climático y contra el hambre que se padece en el mundo.

La organización Oxfam llevó a cabo una actuación de protesta, a manera de mofa, en el paseo marítimo de Taormina (Italia) en la que se representó a los líderes del G7 mientra comían espagueti.

>> El G7 no logra consenso sobre nuevas sanciones a Rusia

La ciudad sureña de Taormina acoge desde este viernes una cumbre de dos días del G7, el grupo de democracias más industrializadas del planeta, y este viernes estará dedicada a cuestiones como la seguridad o el crecimiento.

Mientras los siete líderes "permanecen sentados cómodamente alrededor de una mesa en una terraza de Taormina" cuatro países sufren "gravísimas carestías por unos conflictos que amenazan la vida de 30 millones de personas en Yemen, Nigeria, Somalia y Sudán del Sur", dijo Oxfam.

Por su parte, Greenpeace exhortó a través de un comunicado a evitar un posible distanciamiento de Estados Unidos del Acuerdo por el Clima de París.

>> G7 de Exteriores empieza en Italia con la vista puesta en Siria

"Los países del G7 deben dejar claro al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que es inaceptable que los Estados Unidos se sustraigan a los compromisos acordados para proteger el clima", pidió la organización no gubernamental. Junto a Trump estarán en la cumbre del G7 la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente de  Francia, Emmanuel Macron; y los primeros ministros de Italia, Japón y Reino Unido, Paolo Gentiloni, Shinzo Abe y Theresa May.

Junto a Trump estarán en la cumbre del G7 la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente de  Francia, Emmanuel Macron; y los primeros ministros de Italia, Japón y Reino Unido, Paolo Gentiloni, Shinzo Abe y Theresa May.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.