• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
174 mil personas fueron desplazadas por el paso del huracán Matthew.

174 mil personas fueron desplazadas por el paso del huracán Matthew. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2016



Blogs


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el acceso al agua potable es la única vía para evitar la propagación de la enfermedad. 

La falta de infraestructura y de logística han provocado que la ayuda humanitaria no llegue adecuadamente a Haití, país arrasado recientemente por el huracán Matthew. 

Unas 30 mil personas en Jeremie, una comunidad haitiana, no tienen acceso al agua potable, informó la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que la provisión de agua potable entre las víctimas del huracán era una manera de evitar la propagación de cólera.

Unas mil 500 personas heridas por el fenómeno meteorológico ingresaron al hospital de Jereime. Según OCHA, 129 personas están hospitalizadas por casos sospechosos de cólera, de ellos 78 en Anse d´Hainaut, 40 en Jereime y 11 en Beaumont. 

Protección Civil divulgó este martes que Matthew causó la muerte a 473 personas, produjo heridas a 339, 75 desapariciones y obligó el desplazamiento de 174 mil personas alojadas en 224 refugios. 

En contexto

El huracán obligó a las autoridades electorales de Haití a mover la fecha de los comicios generales previstos para el 9 de octubre.

La ONU ha desplegado un equipo de 80 especialistas en distintas áreas para evaluar la situación sanitaria en el país y prestar apoyo a las autoridades haitianas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.