• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Intervención de Nicolás Papademetriou, en la inauguración de la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

Intervención de Nicolás Papademetriou, en la inauguración de la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas. | Foto: AIN

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


Jóvenes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la isla caribeña. Además, respaldaron al Gobierno de Venezuela frente a la guerra económica.

Integrantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), reafirmaron este lunes su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, aún cuando los líderes de ambas naciones restablecieron las relaciones diplomáticas.

El rechazo también se extendió contra la guerra económica que ha ejercido la derecha en Venezuela desde 2014, luego de que 130 representantes de más de 60 organizaciones apoyaran al Gobierno constitucional y al pueblo de ese país suramericano en la inauguración de la XIX Asamblea General de la FMJD, que se desarrolló en el Palacio de Convenciones de La Habana, capital cubana.

En el encuentro, el presidente de la FMJD, Nicolás Papademetriou, insistió en la lucha de las juventudes progresistas de la región para enfrentar el poder de los grandes medios hegemónicos.

Lee: Senadora estadounidense pide cerrar cárcel de Guantánamo

El representante de la Organización de la Juventud Socialista de EE.UU., Jacob Perasso, afirmó que esa instancia exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla antillana. Detalló que para hacer efectiva la normalización de las relaciones bilaterales, es necesario que la Casa Blanca, devuelva el territorio de Guantánamo, ilegalmente ocupado, y acabar con su política subversiva contra la Revolución cubana.

Organizaciones afiliadas a la FMJD saludaron al líder de la Revolución, Fidel Castro, luego de reconocerlo como el impulsor de las fuerzas progresistas y promotor del protagonismo juvenil.

EL DATO: La FMJD se fundó en 1945 y fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Consta de un gran número de movimientos juveniles en todo el mundo.

Lee también: Comisión Bilateral Cuba-EE.UU. se reunirá el 10 de noviembre

Vea: Normalización de relaciones Cuba-EEUU: cuentas pendientes


Comentarios
1
Comentarios
¡ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA!
Nota sin comentarios populares.