• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los movimientos sociales firmantes están Jóvenes del Partido Obrero Popular de Suiza, el Comité Apoyo a los Pueblos Originarios de Chile, Dominicanos en Nueva York y otra decena de América Latina y Europa.

Entre los movimientos sociales firmantes están Jóvenes del Partido Obrero Popular de Suiza, el Comité Apoyo a los Pueblos Originarios de Chile, Dominicanos en Nueva York y otra decena de América Latina y Europa. | Foto: ALBA Suiza

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


Las organizaciones internacionales condenan las acciones violentas de la derecha en Venezuela y manifestaron su apoyo y solidaridad al pueblo.

Diferentes organizaciones políticas y grupos sociales que forman parte de la Solidaridad Internacional y militan por la defensa de las causas justas se pronunciaron este miércoles para dar su apoyo al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los movimientos progresistas a través de un comunicado expresaron su solidaridad con Venezuela y rechazaron las acciones perpetradas por grupos opositores violentos que generan el caos en el país.

El comunicado además expone que la oposición procede según un plan de la derecha internacional, en complicidad de los gobiernos más poderosos, que tienen la intención de apoderarse de las reservas energéticas de Venezuela.

>>Organizaciones sociales expresan apoyo a Venezuela ante ataques

"La oposición violenta, quienes han generado con sus protestas, pagadas por capital extranjero, la pérdida de valiosas vidas humanas y cuantiosos daños materiales, no tienen otro objetivo que el de crear un ambiente de caos, y hacer creer a la opinión pública internacional que es necesaria la intervención de organismos internacionales en el caso venezolano", señala el comunicado.

Asimismo, consideran que pese a los llamados al diálogo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, los sectores de la oposición responden a instrucciones de sectores políticos y económicos extranjeros y continúan su agenda violenta y terrorista, sin importar las pérdidas humanas y materiales que las mismas ocasionan.

Para finalizar, las organizaciones instan a todos los sectores sociales, culturales y políticos democráticos y progresistas del mundo a manifestarse expresamente en apoyo al necesario diálogo y al Gobierno democrático y legítimo del presidente Maduro.

>>ALBA-TCP apoya a Venezuela ante el intervencionismo de la OEA

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.