• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo el uno por ciento de la población aglutina el 39 por ciento de la riqueza nacional, mientras que más de la mitad de los mexicanos están en el umbral de la pobreza.

Solo el uno por ciento de la población aglutina el 39 por ciento de la riqueza nacional, mientras que más de la mitad de los mexicanos están en el umbral de la pobreza. | Foto: Oxfam

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


Las agrupaciones invitaron a impulsar una estrategia de Estado con compromiso, decisión y objetivos medibles. Consideraron inaceptable la creciente pobreza en un país que se ubica dentro de las 15 economías del mundo.

Las organizaciones civiles de México que conforman la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, afirmaron este viernes que la desigualdad en ese país es abismal.

Ante la situación las agrupaciones conminaron al Estado a impulsar una estrategia con compromiso, decisión y objetivos medibles y consideraron inaceptable la incidencia de la pobreza en un país que se ubica dentro de las 15 mayores economías del mundo.

Asimismo pidieron a la Presidencia de la República que la adopción de las metas nacionales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, acordados en la ONU, sirvan como un acuerdo de Estado frente a la pobreza, y la desigualdad social.

Señalaron que los gobiernos estatales están obligados a implementar estrategias que vayan más allá de programas sociales "clientelares".

>> Más de la mitad de la población mexicana vive en condiciones de pobreza

 
EL DATO: El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) indica que en 3,3 millones de hogares vive el 10 por ciento más pobre de la población del país.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pobreza en México avanzó de 51,6 por ciento de la población del país en 2012 a 53,2 por ciento en 2014, mientras que la indigencia creció 0,6 por ciento al afectar a 20,6 por ciento de los mexicanos.

México, el país con la segunda economía mas fuerte, más de la mitad de sus habitantes (54,4 por ciento), permanece en pobreza extrema y se encuentra entre las 25 naciones con mayor desigualdad, según el informe de Oxfam, Desigualdad Extrema de México elaborado en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.