• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina mantiene una lucha histórica con Reino Unido por el territorio de las Malvinas.

Argentina mantiene una lucha histórica con Reino Unido por el territorio de las Malvinas. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


El Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, permitirá a Reino Unido explotar recursos en las Malvinas y tener vuelos directos.

Diversas organizaciones sociales y políticas de Argentina protestaron frente a la embajada británica para rechazar los ejercicios militares con lanzamiento de misiles que se realizan en el territorio de las Islas Malvinas, bajo la blanda postura del presidente Mauricio Macri.

Los movimientos argentinos aseguran que la falta de postura de Macri en el reclamo de la soberanía de las Malvinas es un acto que reimpulsa el ejercicio militar del Reino Unido.

"Se trata formalmente de un ejercicio de la OTAN en territorio ocupado, lo cual significa no solamente una afrenta a la soberanía argentina sino una agresión a toda nuestra América", aseguró Facundo Escobar, dirigente de la agrupación Quebracho que integra el partido Miles TTT (Tierra, Techo y Trabajo). 

Los manifestantes quemaron banderas de Gran Bretaña como parte de la actividad de protesta y repudio.

Los Veteranos de Guerra del Centro de Excombatientes Islas Malvinas (Cecim) y el Instituto Arturo Enrique Sampay no están a favor del acuerdo firmado el pasado 14 de septiembre entre Buenos Aires y el Gobierno británico porque juega con la soberanía de las Islas Malvinas.

En contexto

La lucha diplomática de Argentina por lograr la soberanía de las islas Malvinas, ubicada en el Atlántico Sur, se originó en 1833 luego de que los británicos ocuparan el archipiélago de forma arbitraria. 

El Reino Unido es la potencia que administra 10 de las 17 situaciones coloniales que subsisten en el mundo. Todas son islas y están ubicadas en lugares geopolíticamente estratégicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.