• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo secretario general de la OEI se comprometió a continuar con las mejoras al sistema educativo de la región (Archivo)

El próximo secretario general de la OEI se comprometió a continuar con las mejoras al sistema educativo de la región (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


La XII Asamblea Ordinaria del organismo designó nuevos responsables para diversas áreas; quienes se comprometieron a colaborar con la integración de las naciones que conforman el bloque.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, designó el miércoles al brasileño Paulo Speller como nuevo secretario general para el período 2015-2018.

Durante la XII Asamblea Ordinaria del organismo se tomó la decisión por unanimidad que Speller sea el reemplazo del español Alvaro Marchesi; quien ocupó esa función durante los últimos ocho años.

También se designó al secretario mexicano de Educación, Emilio Chuayffet, como nuevo presidente del consejo educativo de la organización para el mismo período; además de designar a su nación como encargada de la Asamblea General correspondiente al 2018.

Speller agradeció el nombramiento y aseguró que durante su gestión se dará prioridad a la "valoración de la profesión docente"; además de garantizar mejoras al sistema de educación vigente.

Por su parte Chuayffet reconoció a la Organización de Estados Iberamericanos como una herramienta para exponer la diversidad, fortaleza y unidad de los pueblos latinoamericanos para colaborar en su desarrollo.

En la actualidad la OEI se encuentra intregrada por 19 naciones latinoamericanas; además de Andorra, Portugal y España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.