• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chávez afronta diversas acusaciones por parte de la justicia boliviana

Chávez afronta diversas acusaciones por parte de la justicia boliviana | Foto: andina.com.pe

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El dirigente calificó la medida como un atropello contra el organismo rector del balompié suramericano.

La justicia boliviana ordenó la detención del tesorero de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez, como parte de una investigación por corrupción en el seno del organismo.

Esta medida determinada por el juez Roberto Valdivieso contempla la reclusión de Chávez en el penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz (al este del país), mientras se desarrollan las indagaciones.

Valdivieso considera que la conducta del dirigente (quien rechazó la medida) "está ligada a presuntos actos de corrupción", por lo que una detención preventiva evitará "algunos riesgos de fuga y obstaculización".

Chávez rechazó las acusaciones y asegura que la medida responde a "una intervención directa, un atropello, no sólo a mi persona, sino a la Conmebol, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la FIFA".

La Fiscalía boliviana emitió el pasado viernes la orden de detención contra Chávez y el secretario Ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, miembro del tribunal disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Chávez es acusado por "organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples".

No deje de leer: Conmebol sortea emparejamientos de la Copa Sudamericana.

En contexto
La justicia de ese país inició las investigaciones el pasado mes de junio tras el escándalo de corrupción dentro Conmebol; en el que Chávez habría recibido sobornos por 7,5 millones de dólares.

Lea también: Emiten alerta roja contra exdirigentes de Conmebol y Concacaf.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.