• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La juez Carmen Lamela decretó la misma medida para el socio de Rosell, el abogado andorrano Joan Besolí.

La juez Carmen Lamela decretó la misma medida para el socio de Rosell, el abogado andorrano Joan Besolí. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


La orden de prisión afirma que el empresario catalán formaba parte de una organización criminal transnacional.

La Audiencia Nacional de España decretó este jueves una medida de prisión sin fianza por delito de blanqueo de capitales al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell.

El expresidente del club deportivo fue sentenciado por probarse su participación en una organización criminal internacional.

Según informó la juez Carmen Lamela, encargada del caso, Rosell "se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas".

>>Tribunal español confirma pena de prisión para Lionel Messi

Lamela consideró que la organización "se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas, derivadas de la venta por parte de Ricardo Teixeira (representante de la Federación Brasileña de Fútbol) de los derechos de la selección de fútbol de su país a una mercantil árabe con sede en Islas Caimán, cuya denominación es Internacional Sports Eventos". 

"Todo ello a través de un entramado de sociedades y cuentas principalmente en el Principado de Andorra", expuso la juez.

>>Hacienda española ultima denuncia a Cristiano por fraude

Sandro Rosell fue detenido, el pasado 23 de mayo, por la Policía y la Guardia Civil, en el marco de la Operación Rimet, que investiga los delitos de blanqueo de capitales a través del cobro de las citadas comisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.