• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres y niñas de Irak serán mutiladas. (Foto: Reuters)

Las mujeres y niñas de Irak serán mutiladas. (Foto: Reuters)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


Según lo denunció la Organización de Naciones Unidas (ONU), los yihadistas del Estado Islámico (EI) ordenaron que todas las mujeres de edades comprendidas entre los 11 y los 46 años de Irak sean sometidas a mutilaciones genitales

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) ordenaron que todas las mujeres de edades comprendidas entre los 11 y los 46 años de Irak sean sometidas a mutilaciones genitales, informó la ONU.

"Es una fetua del EI, nos acaban de informar de ello", declaró en Irak Jacqueline Badcock, número dos de la ONU en el país, en una videoconferencia organizada en Ginebra.

"Nos preocupa que hasta cuatro millones de mujeres y niñas puedan resultar afectadas" por esta imposición, dictada a través de una fetua.

Las atroces mutilaciones genitales a las mujeres que viven en la región dominada por el grupo extremista en Irak y Siria, otrora aliado a Al Qaeda, no responden a la tradición islámica, denunciaron autoridades religiosas musulmanas.

El decreto difundido por las redes sociales en las últimas horas, ha provocado reacciones adversas y presenta muchas incongruencias que están haciendo dudar de su autenticidad.

El texto muestra, entre otras sospechas, la fecha y el logo que utiliza habitualmente EI como distintivo, pero hay dudas sobre la autenticidad para legitimar el sentido "islámico" de la presunta decisión del "Califa" Abu Bakr al Baghdadi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.