• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coronel retirado estaba en libertad bajo fianza tras ser detenido por otro delito de torturas cometido en 1975.

El coronel retirado estaba en libertad bajo fianza tras ser detenido por otro delito de torturas cometido en 1975. | Foto: Agencia UNO

Publicado 13 abril 2017



Blogs


Cristián Labbé es acusado de torturar a un electricista identificado como Harry Cohen y a otras tres personas.

El exjefe de seguridad de Augusto Pinochet, el coronel retirado de Ejército Cristián Labbé, es acusado por la justicia chilena de torturar a cuatro personas durante la dictadura militar (1973-1990).

La determinación fue tomada por el ministro en visita (juez especial) para causas de derechos humanos, Álvaro Mesa, quien acusa a Labbé de torturar a un electricista identificado como Harry Cohen y otras tres personas, en la localidad sureña de Panguipulli, entre octubre y noviembre de 1973, informaron este jueves fuentes judiciales.

El ministro Mesa dispuso que el coronel en retiro sea detenido por la brigada de derechos humanos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y trasladado al regimiento Tucapel en la región de La Araucanía, a unos 650 kilómetros al sur de Santiago.

Según el abogado querellante, Roberto Ávila, Labbé, quien fue alcalde de la comuna de Providencia, participó en la creación de la temible Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), en Tejas Verdes, donde está procesado, y luego recorrió el país para enseñar a torturar.

El joven electricista fue detenido en la localidad de Futrono, aparentemente por su aspecto de pelo largo "fue elegido al azar" y sirvió como conejillo de indias en un centro de operaciones en Panguipulli, añadió Ávila en declaraciones a la radio chilena Biobío.

>> 33 funcionarios de Pinochet condenados por la justicia chilena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.