• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que el juez ordena allanamientos de las propiedades de la exmandataria, quien denuncia persecución judicial en su contra.

No es la primera vez que el juez ordena allanamientos de las propiedades de la exmandataria, quien denuncia persecución judicial en su contra. | Foto: Télam

Publicado 30 octubre 2016



Blogs


Para la exmandataria, la orden del juez Bonadío forma parte de un circo mediático del que responsabilizó al presidente Macri para tratar de tapar la "catástrofe social y económica". 

El juez Claudio Bonadío habría ordenado llevar a cabo un allanamiento a la casa de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández en Santa Cruz para este lunes en horas de la mañana, lo que coincide con la citación de indagatoria ordenada por el juez Julián Ercolini.

La exmandataria aseguró por medio de sus redes sociales que estos hechos revelarían “una sincronización asombrosa” entre ambos jueces y acusó al presidente Mauricio Macri de tratar de “tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas”.

>> CFK denuncia ensañamiento judicial para meterla presa

La información del allanamiento trascendió a través del diario argentino El Destape, que además detalla que la orden de Bonadío “responderá a las presiones de periodistas y funcionarios que durante los últimos días reclamaron públicamente que se apuren los procesos contra funcionarios del anterior Gobierno”.

Además de esta vivienda, serán allanadas otras dos propiedades de la expresidenta en Río Gallegos, que de momento se encuentran alquiladas, por lo cual son familias ajenas a la causa judicial y a la política.

“Bonadío lo sabe, porque sería la segunda vez que las allana en una increíble violación a derechos y garantías .. La persecución y la saña con que la misma se lleva adelante es sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia”, denuncia Fernández.

La expresidenta asegura que se trata de un “circo mediático”. De acuerdo con la información de El Destape, los gendarmes y prefectos llegarán a la casa de Fernández con cascos, chalecos anti balas y armas largas.

>> La familia Kirchner nunca hizo un "movimiento bancario extraño"

En contexto

El fiscal federal argentino Carlos Rívolo ordenó el inicio de las investigaciones en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kichner, su hijo Máximo y el empresario Lázaro Báez por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

La investigación se enfoca en supuestas irregularidades y presunto lavado de dinero en la empresa hotelera Los Sauces. La denuncia insta a investigar los alquileres de inmuebles de Los Sauces S.A. a las empresas Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, de Cristóbal López; y a Valle Mitre; Loscalzo y del Curto; y Kank y Costilla, de Lázaro Báez.

No es la primera vez que el juez Bonadío ordena un allanamiento contra propiedades de la exmandataria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.