• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones generales transcurrieron con normalidad

Las elecciones generales transcurrieron con normalidad | Foto: AFP

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, felicitó al pueblo de Lesotho, por su conducta pacífica durante los comicios del día 28 febrero.

La coalición opositora del primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, se impuso en las elecciones generales celebradas el pasado sábado en el país, según los resultados definitivos emitidos por la comisión electoral.

El partido Congreso Democrático del exprimer ministro Pakalitha Mosisili, obtuvo 47 de los 120 escaños del nuevo Parlamento, mientras que la Convención de Todos los Basoto (ABC) de Thabane se quedó con 46 diputados, informaron medios sudafricanos.

Los observadores internacionales, liderada por la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC, el organismo que agrupa a los países de la región), confirmó la transparencia del proceso electoral.

Thabane contaba con el apoyo de la Policía, mientras que el Ejército era fiel al viceprimer ministro Metsing.

El vencedor Mosisili, de 69 años, ya fue primer ministro entre 1998 y 2012.

En contexto

El primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, huyó del país el pasado mes de Agosto después de que soldados leales al viceprimer ministro atentaran contra varias estaciones de policía.

Lesotho es una nación de 30 mil 355 kilómetros cuadrados situada en el sur de África que tiene una geografía singular, pues está rodeada completamente por Sudáfrica, y por lo tanto, carece de salida al mar. El pasado 28 de febrero esta nación montañosa celebró sus comicios sin que se conocieran incidentes de violencia.

teleSUR te invita a ver el vídeo Lesoto, uno de los países con mayor igualdad de género


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.