• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
12 miembros de la Armada fueron agredidos en Morona mientras habilitaban las vías.

12 miembros de la Armada fueron agredidos en Morona mientras habilitaban las vías. | Foto: @FFAAECUADOR

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


La agresión se registró en la provincia Morona de Santiago (noreste) cuando los funcionarios intentaron habilitar la vía que fue bloqueada por los manifestantes.

El Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador informó este domingo que durante las manifestaciones de la oposición el sábado 15 de agosto en la provincia de Morona Santiago (sur), 12 miembros del Comando Operacional Nº 3 “SUR” fueron agredidos por opositores que obstaculizaban el paso vehicular.

Conozca qué está pasando en Ecuador

La agresión se produjo en el sector de Logroño-Paso Carreño, aproximadamente a las 19h00, cuando el personal militar se dirigía para habilitar las vías que habían sido bloqueadas por unos manifestantes quienes utilizaron armas de perdigones en contra de los uniformados.

Los doce miembros que se encuentran hospitalizados en distintas casas de salud, en su mayoría, sufrieron heridas leves y quedarán en observación por 48 horas.

Las Fuerzas Armadas rechazaron contundentemente estas acciones violentas en contra de la fuerza pública mientras ejercían sus labores de resguardo a la ciudadanía.

 

En contexto

El pasado jueves, un grupo minoritario de opositores ecuatorianos realizaron una marcha en contra del gobierno del presidente Rafael Correa, la cual se desarrolló en medio de acciones violentas.

El saldo de los actos desestabilizadores fue 86 policías heridos a escala nacional y 20 civiles lesionados, tres de ellos trabajadores de la prensa. 

Aunado a ello, los opositores causaron graves daños a la propiedad privada y patrimonial. Tras varios minutos de enfrentamientos se trasladaron a otro punto de la ciudad, donde los dirigentes dieron un discurso en el que incitaban a sus compañeros a tomar el Palacio de Carondelet -sede del Gobierno- por la fuerza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.