• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde el 12 de febrero se registran hechos violentos en Venezuela como parte de un plan golpista. (Foto: Archivo)

    Desde el 12 de febrero se registran hechos violentos en Venezuela como parte de un plan golpista. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Este jueves será el enjuiciamiento del dirigente opositor Leopoldo López, según orden del Tribunal 16° del área metropolitana de Caracas (capital venezolana), por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia registrados el pasado 12 de febrero en el centro de la ciudad.

Los fiscales nacionales Narda Sanabria, Franklin Nieves y Juan Canelón ratificaron los cargos contra López por presuntamente ser determinador en los delitos de incendio y daños, que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" contra el dignatario Nicolás Maduro.

El tribunal mantuvo la medida privativa de libertad, por lo que permanecerá recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como Ramo Verde, en el estado Miranda (centro-norte).

Los actos de violencia de la extrema derecha desde el 12 de febrero hasta la fecha acumulan un saldo negativo de 42 fallecidos, de ellos 10 funcionarios públicos y de las instituciones de seguridad, así como también 873 lesionados. Además de daños multimillonarios en el patrimonio nacional por las llamadas "guarimbas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.