• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante marzo se realizaron las primeras reuniones sobre el alto al fuego en Siria, en las que no participó ningún miembro de la oposición armada.

Durante marzo se realizaron las primeras reuniones sobre el alto al fuego en Siria, en las que no participó ningún miembro de la oposición armada. | Foto: Hispantv

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


Luego de retirarse este miércoles de las negociaciones, la oposición armada siria se reincorporó a la reunión que busca avanzar en el fin del conflicto en el país árabe. 

La cuarta ronda de negociaciones sobre el alto al fuego en Siria se rehanudó este jueves en la capital de Kazajistán, Astaná, luego de ser suspendida este miércoles por parte de la delegación opositora.
 
Este miércoles la oposición armada siria se retiró de las negociaciones, luego de exigir el cese a los bombardeos contra territorios controlados por ellos. 

>> Siria acepta propuesta rusa de crear zonas de seguridad

La cadena Al Jazeera informó sobre un supuesto bombardeo de aviones rusos sobre las zonas de Hama y Daara, sin embargo, fue desmentido por representastes del Estado Mayor de Rusia en Astaná. 

La reunión se lleva a cabo en el hotel hotel Rixos President Astana, y participan representantes del Gobierno y oposición siria, Rusia, Irán y Turquía (países impulsadores del alto al fuego), que buscan establecer zonas de seguridad y cesar las hostilidades en el país árabe.

>> Zona cercana a Damasco recibe ayuda por primera vez en 7 meses

En marzo se realizaron las reuniones anteriores de negociación, en las cuales no participaron los grupos armados. Esta vez, la oposición siria envió una delegación presidida por el líder del grupo Yeish al Islam, Mohamed Alush.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.