• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia mantiene los ataques selectivos en Siria contra el Daesh y otras organizaciones terroristas.

Rusia mantiene los ataques selectivos en Siria contra el Daesh y otras organizaciones terroristas. | Foto: Archivo.

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


Miembros de grupos extremistas y opuestos a las políticas del presidente sirio, coordinarán nuevas estrategias para intentar derrocar a Al Assad. 

El corresponsal del teleSUR en Damasco,Siria, Hisham Wannous, confirmó el arribo a Arabia Saudita de los representantes opositores al presidente Bashar Al Assad, quienes sostendrán una reunión para unificar criterios con miras a alcanzar una supuesta salida política a la crisis en este país.

El periodista informó que cerca de 100 miembros de la llamada “oposición moderada” que integran, incluso, más de 12 grupos extremistas, coincidirán en este encuentro, donde fijarán líneas de cara a las posibles negociaciones que se llevarán a cabo en Austria desde el 1 de enero de 2016.

Lea también: EE.UU. bombardea al Ejército sirio y deja 4 soldados muertos

 

En dato:
Entre las organizaciones opositoras que asistirán a este encuentro en Riad, capital de Arabia Saudita, destaca el ejército del Islam y el grupo Ahrar al Sham,  ambos liderados por individuos relacionados con Al Qaeda y el frente Al Nusra en Siria.

Lea también: Irán afirmó que apoyará la permanencia de Al Assad en Siria

Wannous, señaló que las autoridades sirias han rechazado en varias oportunidades establecer cualquier tipo de acuerdo con estos grupos armados, que han asesinado a cientos de civiles y han sembrado el terror en varias zonas residenciales de la nación árabe.

Siria ha dejado claro que esta coalición tiene como objetivo, derrocar al Gobierno y expandirse en todo el territorio nacional bajo los intereses del imperio estadounidense y el autodenominado Estado Islámico (EI), que no fue convocado a este encuentro.

 

Lea también: Ataques de Francia y Reino Unido en Siria son ilegales

 

Lea también: Cronología: La lucha antiterrorista de Rusia en Siria

En contexto:
Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia es el único que país que realiza bombardeos selectivos en Siria con la aprobación del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Desde entonces, el Ministerio de Defensa ruso ha reportado la destrucción de más de 800 instalaciones terroristas del Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra.
Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía y Alemania, han conformado una coalición para atacar a presuntos grupos extremistas en Siria, aunque no gozan del respaldo ni la autorización del ejército de esta nación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.