• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Freddy Guevara y Henrique Capriles exigían al Gobierno venezolano una Asamblea Constituyente.

Freddy Guevara y Henrique Capriles exigían al Gobierno venezolano una Asamblea Constituyente. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La división y contradicción dentro de la derecha venezolana se evidencia aún más luego de que rechazaran la Asamblea Constituyente que llevan años exigiendo.

Desde 2013 la oposición venezolana exigía convocar a una Asamblea Nacional Constituyente bajo el argumento de reconciliar al país. Esos mismos dirigentes políticos ahora la rechazan, cuando el mandatario Nicolás Maduro eligió esa vía para devolverle la paz a la nación ante la negativa de diálogo de la derecha.

El portal web Misión Verdad publicó en su Twitter las veces que llamaron a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente los dirigentes opositores Freddy Guevara, Luis Florido, María Corina Machado y Leopoldo López, este último responsable del plan golpista "La Salida", que dejó 43 muertos en Venezuela y más de 800 heridos en 2014.

El 1° de mayo de 2017, el presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para la paz y el diálogo. El mandatario explicó que la oposición rechazó las reiteradas invitaciones a continuar el diálogo y, en cambio, optó por activar un golpe de Estado continuado y llenar de violencia al país. 

El dirigente opositor Freddy Guevara en 2014 pidió una Constituyente para "poder cambiar todos los Poderes Públicos", pero en mayo pasado argumentó que la convocatoria de la Asamblea Constituyente era un "fraude" y llamó a más acciones de calles, como las realizadas en las últimas semanas que han dejado más de 97 muertos.

 

 

La opositora María Corina Machado también rechazó la propuesta de la Constituyente, pese a que en 2013 dijo que era "la vía para lograr la reconciliación nacional".

El dirigente opositor Luis Florido igualmente se opuso, sin embargo, en 2013 impulsaba ese mecanismo.

 

 

 

 

Según el portal web Misión Verdad, la oposición venezolana propuso durante los últimos cuatro años una Constituyente enfocada en su hoja de ruta golpista para tomar el poder.

Rechazar la convocatoria conviene a esos sectores para justificar la agenda violenta que promueven desde abril pasado e impulsar una intervención extranjera.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.