• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El chavismo ganó 18 gobernaciones, mientras que la oposición logró cinco.

El chavismo ganó 18 gobernaciones, mientras que la oposición logró cinco. | Foto: AVN

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


La ANC tiene previsto juramentar a los gobernadores a partir de las 11 de la mañana de este miércoles.

Los gobernadores opositores de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta y Zulia que fueron electos gobernadores este domingo 15 de octubre en los comicios regionales de Venezuela, no asistieron este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la respectiva juramentación.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, la autodenominada MUD informó que "la Mesa de la Unidad y sus gobernadores electos ratifican su compromiso con la voluntad del pueblo expresada el pasado 16 de julio", cuando los grupos de oposición realizaron un plebiscito caracterizado por la irregularidad en su organización y en sus resultados.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, junto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, indicó que ante la instancia juramentaron a los nuevos gobernadores "electos producto de la voluntad de los venezolanos y venezolanas”.

Los candidatos opositores electos son Laidy Gómez por el estado Táchira, Ramón Guevara por el estado Mérida, Antonio Barreto Sira por el estado Anzoátegui, Alfredo Díaz por el estado Nueva Esparta, y Juan Pablo Guanipa  por el estado Zulia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.