• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes de los Indignados y partidos políticos de oposición durante la conferencia de prensa en un hotel de Tegucigalpa.

Líderes de los Indignados y partidos políticos de oposición durante la conferencia de prensa en un hotel de Tegucigalpa. | Foto: La Prensa

Publicado 9 julio 2015



Blogs


Los escándalos de corrupción en el gobierno hondureño han causado la indignación del pueblo, el pasado mes de mayo miles de hondureños exigieron la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández. 

La oposición de Honduras exigió hoy la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), similar a la que funciona en Guatemala. 

Los líderes opositores hicieron el plantamiento de manera conjunta durante una rueda de prensa en Tegucigalpa, encabezada por el Partido Liberal (PL), Mauricio Villeda; del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla; del Partido Libertad y refundación (Libre), Manuel Zelaya; y del Partido Innovación y Unidad (PINU), Guillermo Valle. 

No deje leer: A 6 años del golpe contra Zelaya

En los últimos meses se han manifestado en las calles de Honduras miles de personas denominadas como el grupo de la Oposición Indignada exigiendo que se instale una CICI, tal como funciona en Guatemala. 

En declaraciones hechas por el ex candidadato presidencial del PL, Mauricio Villeda, dijo que están de acuerdo con que se instale la CICI.

 "Los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal lo han hecho público, en pronunciamientos públicos, es importante la CICI y estamos totalmente de acuerdo con que venga", agregó.

Leer más: Multitudinaria marcha exige renuncia del presidente de Honduras

Ariel Varela, uno de los líderes del movimiento "Oposición Indignada", dijo que "Guatemala ha dado el ejemplo y nosotros tenemos que seguirlo".

Varela le mandó un mensaje al presidente Juan Orlando Hernández: "Haga caso presidente de la república, nosotros no queremos violencia".

Por su parte, el ex presidente hondureño Manuel Zelaya indicó que la nación "no quiere violencia, quiere justicia y esta participación del pueblo (las protestas) está pidiendo justicia".

"La posición de Libre es simple, combatimos las dictaduras en todos los campos donde se presentan", acotó el ex mandatario. 

DATO: El 30 mayo más de 5 mil personas marcharon por las calles de la capital hondureña, Tegucigalpa, para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, acusado de estar involucrado en la denominada gran estafa al Instituto de Seguridad Social (IHSS).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.