• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 julio 2015



Blogs


Tras intensificar la pugna con la policía para romper el cerco de seguridad de la Plaza Grande, donde  estaban simpatizantes de Correa, atentaron contra los agentes. 

Sectores de la oposición han llamado a recorrer varios puntos de la capital del país, e incluso llegar hasta la plaza donde se encuentran los revolucionarios, con la finalidad de iniciar confrontaciones y opacar la actividad de respaldo hacia la Revolución Ciudadana.

La Policía Nacional denunció agresiones contra cuatro de sus elementos en manifestaciones de la oposición, cuando intentaban burlar la seguridad de la Plaza Grande, que se encontraba repleta de partidarios del Presidente.

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ya había alertado sobre otra semana difícil para el país debido a la firme decisión de la derecha de continuar generando caos y planes desestabilizadores. 

En contexto
Desde mediados de junio, la ultraderecha ha utilizado como argumento para protestar la ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y la ley de Plusvalía, alegando que afecta a su economía.  El presidente ecuatoriano ha recalcado que los proyectos de ley (retirados temporalmente para iniciar el diálogo nacional) solo incide en las ganancias de los más ricos y  beneficia a la clase media.

No deje de leer→ ¿Cuánto ha cambiado Ecuador con la Revolución Ciudadana?

El enviado especial de teleSUR a Ecuador, Rolando Segura, informó que el presidente Rafael Correa sigue compartiendo con los simpatizantes de la Revolución Ciudadana en la Plaza Grande de la capital y que pese a que los manifestantes intentaron romper violentamente el cerco policial, efectivos de Seguridad pudieron contener la intención de los opositores.

En fotos → Ecuatorianos llenan la Plaza Grande de Quito en apoyo a Rafael Correa

La asambleísta María Augusta Calle, declaró a teleSUR que el pueblo se ha mantenido firme, pese a los  intentos de violencia de pequeños grupos de la derecha. “Hemos tratado de mantener la paz, a la oposición no le importa el país mucho menos el Papa” que está a solo días de pisar suelo ecuatoriano.

Aseguró que “hemos demostrado sin violencia y sin armas no dejarlos entrar a la Plaza Grande”.


Comentarios
1
Comentarios
Cortados por el mismo patrón estas denominadas “oposiciones” de Ecuador y de Venezuela. Cualquier parecido con la realidad es simple ficción…
Nota sin comentarios populares.