• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones promovidas por el excandidato a la Vicepresidencia Andrés Páez buscan que el CNE les otorgue la victoria electoral.

Las manifestaciones promovidas por el excandidato a la Vicepresidencia Andrés Páez buscan que el CNE les otorgue la victoria electoral. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2017



Blogs


Los simpatizantes de Guillermo Lasso, en señal de desconocimiento absoluto de los resultados electorales, generaron violencia y tensión en el país. 

Las manifestaciones convocadas la noche del lunes en Ecuador por parte de los simpatizantes del partido de oposición CREO-SUMA terminaron en violencia al desconocer los resultados oficiales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el balotaje, que dieron como ganador al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno. 

La salida a la calle fue impulsada por el candidato a la Vicepresidencia Andrés Páez y terminó con la quema de cauchos o el caos en Quito, capital ecuatoriana. 

>> Pozo rechaza infamias sobre el proceso electoral en Ecuador

Incluso, bloquearon un camión de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) y obligaron a los trabajadores a botar los desperdicios a una cuadra de la sede del CNE.

"El vehículo de recolección de residuos carga posterior de Emaseo No. 30-150, fue bloqueado por personas ajenas a la institución en la Plaza Argentina, y su conductor obligado a descargar en medio de la Av. 6 de Diciembre la basura que llevaba producto de su trabajo en las inmediaciones, bajo amenazas de incendiar el vehículo de negarse a hacerlo", informó la compañía mediante un comunicado.

Estas acciones son promovidas por Páez, quien mantiene su consigna de "paz o tumba" y apunta que sus simpatizantes no abandonarán el CNE hasta que el organismo entregue resultados que le favorezcan a él y a su partido.

También el martes hubo protestas con amenazas explícitas a quienes no participaran en los llamados a pitar en favor del binomio CREO-SUMA.

Estas manifestaciones, convocadas desde la noche del domingo han dejado como saldo a cuatro policías heridos en cuatro provincias y al fotoperiodista Marcos Pin, lesionado por seguidores de Lasso en el exterior de la Delegación del CNE en Guayas.

>> Alcalde de Guayaquil pide a CREO mostrar pruebas del "fraude"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.