• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo espacio de diálogo sobre el conflicto armado en Siria.

Nuevo espacio de diálogo sobre el conflicto armado en Siria. | Foto: TRT

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


Una delegación de la oposición armada siria, conformada por siete combatientes, arribará a Astaná para participar en las consultas para la solución del conflicto en esta república árabe. 

La delegación de la oposición armada siria llegará a Astaná para sumarse a las conversaciones de paz que buscan poner fin a la guerra en el país árabe. 

"Representantes de la oposición armada de los frentes del Sur y del Norte llegarán esta noche", confirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores kazajo, Anuar Zhainakov, después de que la oposición se hubiera negado desde el lunes a asistir a esta ronda de negociación.

>> Comienza en Astaná tercera ronda de conversaciones sobre Siria

"Mañana sostendrán rondas de consultas con los expertos de los países garantes del armisticio (Rusia, Turquía e Irán) en relación con el régimen del alto el fuego", sostuvo Zhainakov.

La oposición optó por la no participación en la tercera ronda de negociaciones celebrada en la capital de Kazajistán por entender que tanto Rusia como el Gobierno de Damasco incumplían las condiciones del alto el fuego de Guta, establecido por Moscú el 7 de marzo hasta el día 20 del mismo mes.

Este miércole,s el jefe de la delegación gubernamental siria en las consultas, Bashar Jaafari, declaró que el tema central del segundo día de negociaciones en Astaná será la separación de la oposición moderada siria de los grupos terroristas que actúan en el país.  

En estos días en la capital kazaja se desarrolla la tercera ronda de negociaciones sirias.

Luego de la primera ronda (el 23 y el 24 de enero), Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación del mecanismo.

>> Lavrov: "Todos deben apoyar la lucha contra el terrorismo"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh y el Frente Al Nusra.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas han perdido la vida en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.