• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace 50 años el barítono debutó en el teatro de la Ópera de Viena al interpretar el papel principal en la ópera Don Carlos de Giusseppe Verdi.

Hace 50 años el barítono debutó en el teatro de la Ópera de Viena al interpretar el papel principal en la ópera Don Carlos de Giusseppe Verdi. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


La compañía de ópera austríaca presentó al tenor español de 76 años como uno de los mejores artistas del siglo XX y XXI.

La Ópera de Viena en Austria rindió este viernes un homenaje al tenor y barítono español, Plácido Domingo, que a sus 26 años debutaría en uno de los teatros más importantes del mundo.

"Se pueden imaginar lo que es para un artista haber recibido durante 50 años el amor de ustedes y tener el gran placer de trabajar en uno de los más grandes teatros", dijo el tenor.

El tenor madrileño, de 76 años de edad, fue presentado este viernes por la Ópera de Viena como uno de los interpretes más importantes del siglo XX y XXI. El público vienés ofreció fuertes aplausos al artista.

Fuente: EFE

Domingo actuó junto con tenores de relieve internacional como el mexicano Ramón Vargas y el ruso Dmitry Korchak. Entre las sopranos estaba la puertorriqueña Ana María Martínez, la búlgara Sonya Yoncheva y la ucraniana María Nazarova. 

El tenor se presentó en el teatro vienés a la edad de 26 años un 19 de mayo de 1967 al interpretar el papel de Don Carlos en la ópera del mismo nombre de Giusseppe Verdi. 

>> Conoce ocho de los museos más espectaculares del mundo

El programa de este viernes estuvo compuesto por las obras de Verdi, presentadas en forma de concierto: primero la apertura de "Nabucco", luego el tercer acto de "Un ballo in maschera", seguido por el segundo acto de "La Traviata" y, finalmente, el tercer acto de "Simon Boccanegra".

En las tres obras, Domingo tuvo el papel principal, siempre con la música de la orquesta de la Ópera de Viena, bajo la batuta del italiano Marco Armiliato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.