• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados buscan llegar a Grecia por su cercanía con Turquía.

Los refugiados buscan llegar a Grecia por su cercanía con Turquía. | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


Los refugiados continúan arriesgándose a cruzar las aguas del Mediterráneo, para escapar del conflicto armado que se vive en sus tierras de origen. 

Unos 11 refugiados provenientes de Siria fallecieron la madrugada de este martes cuando intentaban cruzar a la isla de Kos, en Grecia, provenientes de la costa de Turquía, difundió el diario Hürriyet.

Una barca con 16 sirios a bordo que partió de Bodrum, en el suroeste de Turquía, se hundió antes de tocar tierra. Aún continúan buscando a cinco desaparecidos. 

Lea también: Hungría concluye segunda valla alambrada para impedir ingreso de refugiados

También naufragó otra embarcación que partió de Alihoca, cerca de Bodrum, hecho en el que murieron tres niños y una mujer. 

Otras dos personas que iban a bordo de este segundo barco, sobrevivieron y llegaron a la isla griega. 

Lea también: Europa es el continente que recibe más migrantes mensualmente

EL DATO

Entre enero y julio de este año, las autoridades turcas han interceptado a 20 mil 165 refugiados en las aguas del Egeo. Además, han detenido a 42 personas señaladas de cometer tráfico de personas. 

En contexto 

La isla de Kos y Lesbos se han convertido en el punto de escala para llegar a Europa de miles de refugiados que huyen de los conflictos armados de sus países, los cuales son generados en gran medida por la intervención militar encabezada por la OTAN. 
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados aseguró el pasado mes que Grecia ha recibido a 160 mil personas entre refugiados y migrantes en lo que va de año. 
Sirios, afganos y libios son los principales en huir de sus países, utilizando el mar Mediterráneo como vía para instalarse en Europa. 
Italia, España y Reino Unido son los principales destinos a los que buscan llegar los refugiados. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.