• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Para la producción, la actriz boliviana Carla Ortiz logró obtener el patrocinio del empresario y filántropo canadiense Frank Giustra. (Foto: Archivo).

    Para la producción, la actriz boliviana Carla Ortiz logró obtener el patrocinio del empresario y filántropo canadiense Frank Giustra. (Foto: Archivo).

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


Bolivia se viste de fiesta para la inauguración del filme boliviano “Olvidados”. Las salas de cine de ese país, rodarán la cita que cuenta la peor de las dictaduras que vivió América Latina durante los años setenta el próximo mes de julio.

La información fue confirmada este martes por la actriz y productora de la película, Carla Ortiz, quien expresó su emoción por la culminación de un trabajo que reúne el esfuerzo de personas comprometidas con la integración latinoamericana.

“Es una historia dura porque a nadie le gusta recordar lo que abre las heridas. Sin embargo, creo que es absolutamente necesario para que podamos entender lo que es la verdadera democracia”, expresó la actriz.

Al tiempo, sostuvo que es necesario que las nuevas generaciones conozcan los antepasados y entiendan el por qué se tiene que defender los derechos humanos y la identidad cultural de cada país.

La cinta fue dirigida por el mexicano Carlos Bolado, quien según precisó Ortiz, se encargó de graficar la historia del investigador boliviano Mauricio d'Avis y de contar de la manera más sencilla los testimonios de las personas que vivieron en aquella época.

Luego de ser rodada en Bolivia, la cinta será presentada en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela y España.

De esta manera, la actriz boliviana Carla Ortiz abre su nuevo camino como productora de cine, dando vida a una historia que agrupará a más de uno, no soló en América Latina y el Caribe sino en naciones de Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.