• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 febrero 2014



Blogs


Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 son los más costos de la historia al ser financiados por unos 40 mil millones de euros (casi 50 mil 500 millones de dólares) de acuerdo a lo que reseñan las agencias internacionales.

Alrededor de “77 puentes, 12 túneles, decenas de instalaciones deportivas, un ferrocarril y un aeropuerto fueron construidos para el magno evento deportivo”, indica una investigación de la agencia AFP.

Asimismo unas siete reservas de nieve han sido acondicionadas para el evento celebrado en la cuidad rusa de Sochi, particular por su clima subtropical. Esta es la primera vez que el país es sede de los juegos olímpicos en los que compiten seis mil atletas y entrenadores de 90 países.

La máxima competencia deportiva internacional es resguardada por un robusto anillo de seguridad pagado al más alto costo, por ser prioridad de los organizadores.

Además, Rusia dispuso de personal calificado para vigilar su plataforma telefónica y de Internet a fin de proteger a la nación de la amenaza espía de Estados Unidos, así como de las ejecuciones terroristas.

La cuidad de Sochi se encuentra geográficamente cerca de una localidad norteña del Cáucaso que ha sido blanco de los ataques terroristas perpetrados por rebeldes islamistas, específicamente.

Por ello, más de 100 mil efectivos entre policías y militares estarán desplegados en el país para resguardar el mayor evento deportivo, realizado en Rusia por primera vez desde la disolución de la Unión Soviética en 1991.

En la competencia se disputarán 12 nuevas disciplinas olímpicas, destacando el patinaje artístico por equipos mixto, el biatlón de relevo mixto, el luge de relevos mixto, el salto de esquí femenino, entre otras.

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, comentó que Rusia ha creado unas condiciones perfectas para los deportistas y pidió a la comunidad internacional no mezclar los juegos con la política.

Los países que se han destacado en el medallero en las últimas competencias son: Canadá, Noruega, Alemania y Holanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.