• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos habitantes del casco histórico de Panamá están siendo desalojados para convertirlo en una zona comercial.

Muchos habitantes del casco histórico de Panamá están siendo desalojados para convertirlo en una zona comercial. | Foto: La Estrella de Panamá

Publicado 26 abril 2015



Blogs


Vecinos del casco histórico aseguran que la derecha venezolana y panameña quiere expulsarlos de sus viviendas para explotar comercialmente la zona.

Habitantes del casco histórico de Panamá denunciaron recibir amenazas por parte de grupos de la oligarquía venezolana y panameña, quienes intentan sacarlos de sus casas para convertir la zona en espacios comerciales.

La denuncia se conoció a través de un video transmitido por el programa Zurda Konducta del canal Venezolana de Televisión, donde los afectados manifestaron que son amenazados por sectores de la derecha venezolana y panameña “que se quieren apoderar del sector donde han vivido por décadas para establecer diversas actividades económicas”.

“Tenemos 40 años viviendo aquí, esta es una casa que tiene muchos daños...A todos los pobres de aquí los están sacando para venderla y poner un comercio”, decía una de las denunciantes.

Otra de las afectadas, quien se identificó como María Sonia Castillo, habitante por más de cuarenta años en la zona, denunció que “ahora que lo declararon patrimonio histórico es que han aparecido los millonarios de Panamá a expropiarnos la casa”.

Aprovechó para destacar la labor humanitaria del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro en dignificar al pueblo venezolano de bajos recursos con la adquisición de viviendas.

“Lo que ha hecho con el pueblo me encanta, le quitó al rico y ayudó al pobre”, expresó Castillo.

EN CONTEXTO

El pasado 15 de abril, el Gobierno venezolano conformó una Comisión especial de lavado y fuga de dólares, para investigar trámites ilícitos que se han realizado con divisas venezolanas en Panamá, donde según el presidente venezolano Nicolás Maduro, en los últimos años se han construido grandes imperios financiados con dólares producidos por la economía venezolana.

“He conformado una comisión especial de investigación de lavado y fuga de dólares especialmente sobre el tema Panamá, he ordenado una investigación completa porque hay riquezas mal habidas del robo que se ha hecho con los dólares que les pertenecen a los venezolanos y de toda una mafia que se ha conformado alrededor de bancos o banqueros privados”, explicó el Jefe de Estado.

En esa oportunidad, Maduro relató que durante su reciente visita a Panamá, por la VII Cumbre de las Américas, fue testigo del poder económico naciente en el país centro americano, que en parte, según denuncias que recibió, está presuntamente costeado con divisas nacionales.

LEA TAMBIÉN:

En Panamá el Imperialismo sufrió una descomunal paliza


Comentarios
1
Comentarios
Uds como Panameños deben a esos Oligarcas de allá, porque esos venezolanos son narcos y delincuentes quienes huyeron de Venezuela, exige sus derechos y saquen esas basuras Oligarcas del país.
Nota sin comentarios populares.