• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario fustigó este jueves la oligarquía local de falta de compromiso patrio

El mandatario fustigó este jueves la oligarquía local de falta de compromiso patrio | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2016



Blogs


El presidente Correa rechazó las declaraciones del precandidato presidencial Lasso, quien asegura que las leyes del mandatario le impiden invertir en el país.

El presidente Rafael Correa acusó este jueves a la oligarquía local de falta de compromiso patrio, tras negar que las leyes ecuatorianas impidan invertir en el país, como alega el banquero y precandidato presidencial Guillermo Lasso.

Correa rechazó recientes declaraciones de Lasso, quien en respuesta a un artículo publicado por el diario El Telégrafo, donde se reveló que el líder opositor es dueño de un banco en Panamá, dijo que leyes dictadas por el gobierno actual le impiden invertir en Ecuador.

El mandatario aseguró que tales declaraciones son para justificar su amor por el dinero y su banco en Panamá, Lasso dice que las leyes “correístas” le impiden invertir en el país.

>> Marchan en Ecuador en defensa de la democracia

Según argumentó el banquero, las leyes del correísmo le impiden invertir libremente en Ecuador porque prohíben al accionista de un banco invertir en otras actividades distintas al banco, y su única alternativa fue hacerlo en el exterior.

Al respecto, Correa afirmó este jueves que eso es "falso", pues en el sector financiero, dijo, se puede tener hasta el 30 por ciento de los activos, y en el caso de Lasso, el banco que posee en Ecuador (Banco de Guayaquil) tiene solo el 11,5 por ciento.

>> Rafael Correa dará conferencia en el Vaticano

El líder del movimiento opositor Creando Oportunidades niega, por su parte, cualquier vinculación con los llamados Papeles de Panamá, escándalo que involucra a miles de personas, entre ellas políticos y deportistas de fama mundial, con supuestos empresas fantasmas creadas por una firma de abogados del país istmeño para evadir el fisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.