• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de calor, que abarca todo el continente asiático, ha dejado un total de cuatro muertos en China.

La ola de calor, que abarca todo el continente asiático, ha dejado un total de cuatro muertos en China. | Foto: Xinhua

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Durante esta ola de calor, la temperatura más alta registrada fue de 40,9 grados, la más alta en la ciudad en los últimos 145 años.

Las autoridades chinas informaron este martes que al menos cuatro personas han muerto en la ciudad china de Shanghái por una intensa ola de calor.

Asimismo, estas fuentes revelan que son las temperaturas más altas registradas en la urbe en los últimos 145 años.

>> Al menos 6 personas fallecen por ola de calor en Japón

La ciudad emitió la tercera alerta roja del año por altas temperaturas, luego de que el termómetro alcanzara los 40,5 grados centígrados y se viviera la cuarta jornada más calurosa desde que comenzaron los registros, hace casi un siglo y medio.

El récord fue alcanzado el pasado viernes, cuando los termómetros marcaron los 40,9 grados, aunque la humedad de la ciudad y los niveles de contaminación hacen que la sensación térmica sea de aproximadamente diez grados más.

De esta manera, las autoridades señalan que al menos cuatro personas han muerto mientras que decenas de ellas, muchas de edad avanzada, han sido internadas en el hospital con insolaciones u otras patologías.

La mayoría de los fallecidos eran personas de edad avanzada que se encontraban en la calle, en sus domicilios sin sistema de aire acondicionado o incluso trabajando bajo el sol.

Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas comenzarán a debilitarse levemente a partir de esta jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.