• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario venezolano dio detalles sobre el operativo.

El funcionario venezolano dio detalles sobre el operativo. | Foto: @MIJPVenezuela

Publicado 16 enero 2018



Blogs


A través de una alocución, el ministro de Interior y Justicia confirmó los detalles de la operación, en la que resultaron abatidos siete criminales, mientras que seis fueron detenidos.

El ministro de Interior Justicia y Paz de Venezuela , Néstor Reverol, informó este martes los detalles del operativo en el que se desmanteló la célula terrorista que operaba en el país suramericano.

“Hemos querido informar el desmantelamiento de una poderosa célula que durante los últimos meses realizó acciones terroristas, entre ellos niños y niñas por lo que queremos informar los pormenores de este importante caso”, indicó el ministro en una rueda de prensa. 

En su alocución, Reverol difundió un material audiovisual en las que se muestran las acciones del grupo terrorista, actos que comenzaron el 27 de junio de 2017 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia venezolano con la detonación de unas granadas arrojadas desde un helicóptero secuestrado a las fuerzas del Estado. 

“Los actos cometidos por estos elementos generadores de violencia obedecen a actos terroristas”, acciones condenadas en la Carta Magna venezolana. 

El ministro precisó que las investigaciones se acentuaron desde que el grupo terrorista asedió un cuartel militar de la Guardia Nacional Bolivariana en diciembre, por que la operación especial se desplegó para dar con el paradero de los terroristas. 

Reverol informó que tras el operativo siete criminales resultaron abatidos mientras que otros seis están detenidos. Además, el ministro precisó que a los detenidos se les incautó material bélico sustraído desde el cuartel que fue secuestrado. 

El alto representante del gabinete Ejecutivo señaló que el grupo terrorista recibió varias transacciones desde el extranjero que servían como financiamiento al grupo terrorista. 

También informó que varios oficiales del Gobierno resultaron heridos y otros abatidos por el fuerte enfrentamiento con las células paramilitares. 

“Algunos dirigentes políticos nos suministraron información para dar con la célula terrorista”, señaló Reverol, en alusión al diálogo que se efectuó en República Dominicana con actores políticos de la oposición y representantes del Gobierno. 

“Por supuesto el Gobierno Bolivariano reconoce la valentía y la labor de nuestros funcionarios que participaron en la operación, nuestros reconocimiento y felicitaciones a los hombres y mujeres que hicieron esto posible (...) Además brindamos nuestra solidaridad a los familiares de los abatidos en el operativo, vamos a seguir garantizando la paz”, finalizó el ministro. 

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que el grupo terrorista desarticulado este lunes por las fuerzas de seguridad del Estado, planificaba acciones en contra de la población mediante la explosión de coches bomba en lugares públicos.

>> Confirman desmantelamiento de grupo terrorista en Venezuela


Comentarios
1
Comentarios
Sigan con mano firme para derrotar el terrismo en el pais
Nota sin comentarios populares.