• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los independentistas han sido víctimas de ataques brutales por parte del Ejército ucraniano. (Foto: EFE)

    Los independentistas han sido víctimas de ataques brutales por parte del Ejército ucraniano. (Foto: EFE)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Un informe difundido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indica que desde el mes de abril, el conflicto que promueven las tropas militares de Kiev ha causado al menos 2 mil 220 muertes.

El conflicto en el este Ucrania generado por el Ejército de Kiev cobró la vida de 36 civiles por día el último mes, lo que duplicó la cifra de víctimas desde abril, señaló un reporte de las Naciones Unidas.

Entre mediados de julio y mediados de agosto, murieron unas mil 200 personas, ubicando el número de fallecidos en 2 mil 220 desde que el gobierno de Ucrania ordenó a sus tropas intensificar el ataque contra independentistas en abril, precisa el informe de la ONU.

"Como resultado de la intensificación de las hostilidades, se ha dado una escalada en el número de víctimas, que es más del doble que en el último reporte" de julio, según el documento de 39 páginas.

No obstante, el texto se queda corto, pues no registra la muerte 298 del vuelo MH17 de Malaysia Airlines , derribado en el este de Ucrania el 17 de julio, que presuntamente fue derribado por las tropas ucranianas de la Aviación.

Los combates más recientes entre el Ejército y los federalistas, dejaron tres personas muertas en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Esto, aunado al bloqueo militar en regiones rurales de Lugansk (fronteriza con Rusia), que obstaculizó la ayuda humanitaria que intentó enviar Moscú el pasado 17 agosto y que finalmente logró cruzar para asistir a los afectados por el asedio de Kiev.

El Ejército ha realizado partes en los que reporta la muerte de decenas de independentistas en las repúblicas fronterizas. En un comunicado, las fuerzas ucranianas señalan que “gran número de bajas fue resultado del empleo de artillería contra concentraciones en las proximidades de las ciudades de Gorlovka e Ilovaisk, en Donetsk”.

De modo, que la postura de guerra del Ejército de Kiev sigue en pie, pese a la reunión que mantuvieron los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko, y de Rusia, Vladimir Putin en Bielorrusia, donde el representante de Moscú reiteró que no es parte del conflicto y que hará todo lo posible para impulsar este proceso de paz.

"Lo que podemos es contribuir a crear una atmósfera de confianza durante este, bajo mi punto de vista, muy necesario proceso negociador", dijo Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.