• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente pidió a sector productivo enfocarse en una nueva económia que deje atrás el sustento petrolero (Foto:Archivo)

    El vicepresidente pidió a sector productivo enfocarse en una nueva económia que deje atrás el sustento petrolero (Foto:Archivo)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El Ejecutivo venezolano exhortó a las industrias a construir un orden económico que deje atrás el sustento del modelo rentista petrolero y permita equilibrar el sector productivo del país.

“Ha llegado un momento en el cual el modelo rentista petrolero sencillamente se agotó. Y tenemos que construir a partir de la productividad, a partir del esfuerzo, ese nuevo orden que nos permita equilibrar la economía, equilibrar los procesos de precios, de producción”, dijo este jueves el vicepresidente ejecutivo de ese país, Jorge Arreaza.

Durante la presentación del balance de la segunda fase de la Ofensiva Económica impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Arreaza reiteró el llamado a las empresas privadas y sectores de la oposición a que sumen a la iniciativa para el desarrollo del país.

“Ojalá la Mesa de la Unidad (MUD) también se sume a la Ofensiva Económica, que se sumen activamente y con responsabilidad hacia la República para lograr el desarrollo económico del país y distribuir la riqueza de forma justa al pueblo”, sostuvo Arreaza.

En este sentido, indicó que desde el 22 de abril la Superintendencia Nacional de Precios Justos ha realizado 2 mil 790 inspecciones y fiscalizaciones en todo el país, en el marco de la segunda etapa de la Ofensiva Económica que busca proteger el salario de los venezolanos.

En esta fase que ya se ha consolidado en cinco regiones del país suramericano, se desarrolla la producción nacional activando motores productivos, pretende terminar con la guerra económica que afecta el abastecimiento equilibrado de productos, sobretodo en el sector alimentario, y detener el capitalismo especulador que afecta directamente a la clase media y trabajadora.

En noviembre de 2013, el Ejecutivo Nacional lanzó la primera fase de la ofensiva económica, dirigida en aquella ocasión a combatir los delitos de sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.