• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio ha recuperado varios territorios en la región oeste del país

El Ejército sirio ha recuperado varios territorios en la región oeste del país | Foto: HispanTV

Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


El Ejército ha logrado recuperar varias zonas que estaban bajo posesión de grupos extremistas en esa región del país.

Las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron este jueves importantes avances durante las últimas 24 horas en la operación antiterrorista desplegada en la región noroeste del país, según el reporte de la agencia de noticias Sana.

Fuentes militares confirmaron que las tropas sirias han logrado recuperar por completo una importante carretera en la provincia de Alepo. Según lo previsto será reabierta este jueves y puesta a disposición para el uso de civiles.

Operaciones aéreas realizadas por el Gobierno sirio lograron importantes daños materiales y bajas en las filas del autodenominado Estado Islámico en la localidad de al-Sheikh Ahmad y Tal Ahmar, al noreste de Alepo.

La aviación militar siria atacó instalaciones y refugios de grupos terroristas asociados al “Ejército de Fateh” en los poblado de Latmin y al-Lahaya; además de las inmediaciones de la localidad de Mork y al-Bana, en la ciudad de Hama, al oeste de la nación árabe.

Como resultado de estas operaciones fueron destruidos varios vehículos equipados con artillería.

Grupos extremistas confirmaron la baja de varios de sus integrantes durante enfrentamientos armados en Hama, entre ellos dos mandos del Frente de al-Shaam.

Una gran cantidad de terroristas fueron eliminados por el Ejército sirio en el monte de al-Fark (cercano a Hama) y en la encrucijada de Beit Abou Rishe, y zonas de Kherbet Yeb al-Zaarour; todas pertenecientes a la provincia de Latakia (noroeste)

En la región este de Siria el Estado Islámico registró importantes pérdidas en las localidades de al-Yafra, Huwaiya, al-Mreiyie y al-Talibiya debido a las operaciones de la aviación siria, en las que fueron eliminados integrantes armados y sus equipamientos bélicos.

Desde la provincia de Homs unidades del Ejército sirio retomaron el control absoluto de zonas rurales en al-Hazem al-Zanna; mientras que varios bombardeos destruyeron posiciones del Estado Islámico y varios de sus integrantes.

Varios terroristas fueron abatidos cerca del yacimiento petrolero de al-Shaer.

En el suroeste de Siria unidades del Ejército sirio infligieron daños importantes a estructuras del Frente Al Nusra, con la destrucción de vehículos equipados con artillería y una sede de correo distrital en la ciudad de Daraa, considerado fundamental para el ingreso de armas; debido a su proximidad con Jordania.

Unos 18 terroristas fueron eliminados, plataformas de lanzacohete, depósitos de municiones y vehículos de grupos terroristas fueron destruidos por unidades del Ejército en Damasco, capital del país.

Lea tambiénRusia critica envío unilateral de tropas de EE.UU. a Siria.

En contexto
Rusia, atendiendo la petición del presidente Bashad al-Assad, puso en marcha el pasado 30 de septiembre un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos como el autodenominado Estado Islámico.
Los ataques selectivos contra las posiciones de los terroristas se han intensificado y resultado exitosos, según los reportes de funcionarios rusos al frente de la operación. Desde sus inicios han destruido importantes campamentos, almacenes y recursos del grupo extremista.

No deje de leerIrán y Rusia apuestan por el desarrollo político en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.