• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de EE.UU., la compañía pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, entre ellos República Dominicana.

Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de EE.UU., la compañía pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, entre ellos República Dominicana. | Foto: Archivo

Publicado 20 enero 2017



Blogs


La compañía brasileña Odebrecht pagará el doble de lo que admitió haber repartido entre funcionarios de ese país como sobornos para la adjudicación de obras.

El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, informó este viernes que "recibió el compromiso formal de pagar 184 millones, equivalentes al duplo de los 92 millones que la propia empresa reconoció haber pagado en sobornos", indicó una nota de prensa de su despacho.

El funcionario indicó en una rueda de prensa que la Dirección de Contrataciones Pública del Estado dominicano procedió a inhabilitar temporalmente a la constructora brasileña en los procesos de adjudicación de toda obra pública, tal y como él le había solicitado la semana pasada.

Rodríguez destacó que "la investigación no termina con la inhabilitación (de los funcionarios) ni terminará con una sanción económica a la empresa", sino cuando se llegue "hasta el último rincón para encontrar a quienes cometieron tales acciones criminales".

El procurador, quien dirige las indagaciones y que ha interrogado a ejecutivos de Odebrecht, funcionarios y exfuncionarios de las entidades públicas que contrataron las obras, pidió paciencia a quienes exigen justicia.

"Estamos ante un tema complejo. Tenemos el deber de respetar los derechos de los potenciales imputados, así como la responsabilidad de recabar las evidencias en las formas que establece la ley", expresó.

La constructora brasileña Odebrecht habría pagado 788 millones de dólares en sobornos a 12 países de América Latina y África, según documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado 22 de diciembre de 2016.

>> Odebrecht pagó 788 md en sobornos a 12 países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.