• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa colaborará luego de realizar "evaluaciones y reflexiones".

La empresa colaborará luego de realizar "evaluaciones y reflexiones". | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


Luego de haberse opuesto a contribuir con las investigaciones en torno al caso, conocido como el Lava Jato, la constructora Odebrecht y su director manifestaron que aportarán datos a las averiguaciones.

Ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, citados por la prensa local, manifestaron que colaborarán con el proceso de las investigaciones del caso Lava Jato. 

Altos funcionarios de la empresa, e incluso su propio director, Marcelo Odebrecht, quien se encuentra encarcelado, cambiaron de opinión y "contribuirán" con el desarrollo de las averiguaciones policiales.

>> Cinco claves para entender el caso de corrupción en Petrobras 

Refiere el diario O Globo que la decisión fue confirmada por un comunicado que la constructora hizo circular y en el que argumentaron que su disposición se manifiesta tras una serie de "evaluaciones y reflexiones".

La misiva reza que la empresa “viene manteniendo contacto con las autoridades, con el objetivo de colaborar con las investigaciones, además de la iniciativa de lenidad adoptada en diciembre ante la Controlaría General de la Unión”.

>> Comisión contra Rousseff recibió donaciones de Lava Jato 

Los acuerdos por lenidad implican que empresas involucradas asuman culpas, paguen por sus daños y eviten futuros desvíos de conducta a cambio de volver a poder celebrar contratos con el sector público.

El dato
Odebrecht es un conglomerado brasileño que actúa en 28 países, cuenta con al menos 168 mil empleados y posee ventas anuales por 107 mil 679 millones de reales (unos 29 mil 102 millones de dólares).
Es una de las 20 empresas acusadas de integrar la gigantesca red de corrupción que operó en Petrobras.

En contexto

El caso Lava Jato es una investigación seguida en Brasil que implica una amplia trama de corrupción mediante el pago de sobornos para favorecer a empresas brasileñas con contratos en diversos países, entre ellos Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.