• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fondos se encontraban en paraísos fiscales, lo que afectó su búsqueda e identificación, según aclaró el organismo.

Los fondos se encontraban en paraísos fiscales, lo que afectó su búsqueda e identificación, según aclaró el organismo. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Los cuatro millones de dólares recibidos y depositados en la firma Oil & Gas Logistics fueron invertidos en acciones en la empresa Pacific Infrastructure, que a su vez los envió a las Islas Vírgenes.

La Fiscalía de Colombia recuperó en una cuenta de las Islas Vírgenes cerca de cuatro millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht pagó como sobornos, para recibir un contrato de infraestructura, informó este viernes el organismo.

"Un trabajo de investigación de la fiscalía permitió ubicar y bloquear las acciones valoradas en cuatro millones de dólares que están depositadas en las Islas Vírgenes Británicas y que harían parte de los seis millones de dólares que habría recibido el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, producto del soborno de la empresa Odebrecht", para garantizar que dicha obra vial les fuera entregada, cita el texto.

El nombre de Morales, quien se encuentra privado de libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, fue uno de los primeros que se conoció en el escándalo de Odebrecht en Colombia, donde los sobornos superaron los 29 millones de dólares e involucra a congresistas, excongresistas, empresarios y exfuncionarios del Gobierno.

La Fiscalía estableció que el exviceministro habría contactado a los detenidos hermanos Enrique José y Eduardo Ghisays Manzur, para que a través de su empresa Oil & Gas Logistics realizaran una transacción para supuestamente legalizar dineros recibidos de la firma brasileña, con lo cual se configuró un lavado de activos.

"Según la investigación, los cuatro millones de dólares recibidos y depositados en la firma Oil & Gas Logistics fueron invertidos en acciones en la empresa Pacific Infrastructure, que a su vez los envió a una de sus sedes en Islas Vírgenes", agrega la misiva.

Las autoridades se encuentran tras la búsqueda de otros fondos que fueron enviados por la multinacional para gestionar la entrega de contratos viales en Colombia entre los años 2009 y 2014. 

>> Odebrecht pagó 29 millones de dólares de sobornos a Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.