• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La seguridad de Armenia ha dado por terminado el ultimátum presentado este sábado al grupo armado que lleva ocupando el cuartel desde el 17 de julio.

La seguridad de Armenia ha dado por terminado el ultimátum presentado este sábado al grupo armado que lleva ocupando el cuartel desde el 17 de julio. | Foto: Hispantv

Publicado 30 julio 2016



Blogs


Un policía murió luego de que un grupo de hombres armados que ocupa desde mediados de mes una comisaría en Armenia se enfrentaran con las fuerzas del orden público este sábado.

El portavoz de la Policía, Ashot Agoronián, informó este sábado a medios locales que "el miembro de la policía militarizada, Yura Tepanosián, de 30 años, que se encontraba en un automóvil, murió por el disparo de un francotirador desde el área controlada por el grupo armado" que se encuentra ocupando la comisaría en la localidad de Ereván desde hace dos semanas.

El coche se hallaba a unos 400 metros del edificio de la comisaría.

Asimismo, el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia (SSN, antiguo KGB) exigió a los ocupantes, a través de un texto de ultimátum, rendirse. Las autoridades dieron hasta las 16H00 hora local de este sábado (13H00 GMT) para que los secuestradores entregaran las armas y se rindieran.

"En caso contrario, las fuerzas especiales están autorizadas a abrir fuego sin previo aviso y neutralizar a cualquier hombre armado que se encuentre en el territorio de la comisaría o en sus alrededores", advierte el texto difundido.

>>Papa condena genocidio armenio causado por el Imperio Otomano

El 17 de julio, un grupo armado irrumpió en un cuartel de policía ubicado en Erebuni, sureste de Ereván, y tomó rehenes exigiendo liberar al detenido opositor radical Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente.

El líder opositor habría participado en el conflicto de Nagorno Karabaj región ubicada en Azerbaiyán y fue condenado a dos años de prisión, por planificar la toma de edificios oficiales y medios de comunicación.

Los atacantes exigieron además la dimisión del presidente armenio, Serzh Sargsián, y la formación de un Gobierno interino. Durante el asalto murió un agente y resultaron heridas seis personas, incluidos cinco policías.

>> Un muerto y dos heridos tras asalto a edificio de la policía en Armenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.