• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película ecuatoriana ‘Ochentaisiete’, cuenta una historia y dos épocas. (foto: El Comercio)

La película ecuatoriana ‘Ochentaisiete’, cuenta una historia y dos épocas. (foto: El Comercio)

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


La película está ambientada en la capital ecuatoriana de hace 27 años y fue rodada analógicamente en film de 35 milímetros.

"Ochentaisiete" es la nueva película ecuatoriana dirigida por los cineastas Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade, que se estrena este viernes 19 de septiembre en 30 salas del país y está ambientada en Quito, hace 27 años.

Los directores hacen un 'flashback' a 1987, y cuentan la historia de Pablo, Juan y Andrés, un grupo de amigos adolescentes que experimentarán el amor, el deseo, los celos y el peligro por primera vez.

La película fue rodada analógicamente en film de 35 milímetros. Ese recurso, según Daniel Andrade, director de la cinta, "se utilizó para mantener la textura del trabajo fílmico y transportar al espectador a la década de los 80’s".

Una coproducción entre Ecuador, Argentina y Alemania

El filme ha sido premiado por el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador; el Fondo Ibermedia para Desarrollo y Coproducción, el Fondo Cinematográfico de Hamburgo y el premio para terminación de Proyectos en Marcha del Festival La Orquídea de Cuenca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.