• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a participar en los comicios.

Más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a participar en los comicios. | Foto: Efe.

Publicado 6 enero 2017



Blogs


El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral boliviano, Antonio Costas, expresó que la "revisión de los componentes más importantes" los dejó "conformes y satisfechos".

Observadores de Chile y Bolivia aprobaron el sistema de transmisión de datos que usará Ecuador en las elecciones generales del próximo 19 de febrero, cuando el pueblo de esa nación elija nuevas autoridades.

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador resaltó el respaldo que los enviados suramericanos dieron al código fuente del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), que será aplicado en las próximas semanas.

>> Ecuador Decide: Todo sobre las elecciones generales de 2017

"Ha existido una revisión de los componentes más importantes que, a nosotros como observadores, nos ha dejado conformes y satisfechos”, dijo el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Antonio Costas.

El sistema informático se pondrá a prueba el próximo 8 de enero en el primer simulacro nacional que se efectuará en las 24 provincias del país.

El CNE revisará el informe de los observadores internacionales y acogerá las recomendaciones que consten en el mismo.

Por su parte, el jefe de División Electoral del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, Arturo Lagos, felicitó a los técnicos y autoridades del CNE por el nivel de transparencia durante la revisión.

“Deben estar muy orgullosos de poder transparentar algo tan delicado, como el código fuente”, sostuvo Lagos.

La campaña en Ecuador tendrá una duración de 45 días y culminará el 16 de febrero. El pueblo ecuatoriano elegirá en primera vuelta, el 19 de febrero, al presidente y vicepresidente, así como a 15 asambleístas nacionales, 103 provinciales, 13 distritales, seis del exterior y cinco representantes al Parlamento Andino.

>> Conoce a los candidatos a la Presidencia de Ecuador

Más de 13 millones de ciudadanos están llamados a participar en el proceso, cuya segunda vuelta será el 2 de abril de 2017, de ser necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.