• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Museo del Niño de Arte de Hamada (Japón) tiene colecciones de artistas como Paul Klee (1879-1940), Pablo Picasso (1881-1973) o Vasili Kandinsky (1866-1944), y de niños de todo el mundo.

El Museo del Niño de Arte de Hamada (Japón) tiene colecciones de artistas como Paul Klee (1879-1940), Pablo Picasso (1881-1973) o Vasili Kandinsky (1866-1944), y de niños de todo el mundo. | Foto: Museo de Historia Natural

Publicado 1 julio 2017



Blogs


“Omatsuri”, significa “festival” en japonés, y recopilará una serie de obras de niños de todo el mundo que serán expuestas del 2 de julio al 30 de agosto.

Una colección de 50 dibujos realizados por niños de diferentes regiones del mundo, como Asia, Europa, Estados Unidos, Brasil, Australia y Tanzania, componen la exposición Omatsuri que se presentará en el Museo de Historia Natural de México, del 2 de julio al 30 de agosto.

“Omatsuri”, significa “festival” en japonés, y recopila obras infantiles del Museo del Niño de Arte de Hamada, Japón. 

Conjuntamente con el Ministerio de Cultura de Japón, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y el Museo de Historia Natural traerán al público en el vestíbulo del Museo, una fiesta visual alrededor de la expresión artística infantil, la cual permite conocer la cultura de diferentes países a través de los ojos de los niños.

Además, se llevarán a cabo talleres de origami para los visitantes durante el inicio de la muestra, dictados por los representantes del museo japonés, y los continuarán los asesores educativos del Museo de Historia Natural.

En agosto, se extenderá el intercambio cultural con el Museo del Niño de Arte de Hamada, para que niños mexicanos en el Museo de Historia Natural, realicen una obra colectiva para luego presentarla en la exposición “The Hamada Children’s Independents”, la cual se dará en Japón en 2018.

>>Llega a Ecuador museo interactivo "Túnel de la Ciencia"

El Museo del Niño de Arte de Hamada es una institución pública dedicada al arte infantil; cuenta con un acervo de más de seis mil obras procedentes de 100 países aproximadamente.

>>Van Gogh llega al séptimo arte en óleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.