• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 junio 2015



Blogs


La proceso de llenado de las esclusas durará aproximadamente 110 días, período durante el cual se comprobará que ninguna de las compuertas pierde agua y que todo funcione correctamente.Las pruebas de navegación están previstas para el mes de enero. 

Las obras de la ampliación del Canal de Panamá se encuentran ya en su fase final, luego de que se procediera a la inundación de las nuevas esclusas del lado Atlántico, confirmó Jorge Quijano, administrador de la vía interoceánica.

"Es la recta final de la ampliación del Canal de Panamá. Pero la inundación es un proceso largo, las esclusas no se van a llenar hoy", precisó el funcionario.

Las nuevas esclusas del sector Atlántico del Canal comenzaron a llenarse de agua a las 12H15 hora de Panamá y a un ritmo de 41 metros cúbicos por hora.

El proceso de inundación se realizó con la presencia de decenas de autoridades, trabajadores de la obra y medios de comunicación.

La fase de llenado de las esclusas durará aproximadamente 110 días. Posterior a la inundación del lado Atlántico se procederá al sector del Pacífico.

"Primero se llenará la cámara baja de la esclusa, después la intermedia y por último la cámara alta", explicó el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Para este proceso serán utilizados 20 millones de metros cúbicos de agua, 76 válvulas para regular el flujo del líquido.

"Es un hito de comienzo, empieza la fase de pruebas", expresó el director ejecutivo del consorcio contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC), Giuseppe Quarta.

La fase final implica la comprobación de que ninguna de las 16 compuertas pierde agua y que todo funcione de forma correcta. En enero se esperan las pruebas de navegación.

EN CONTEXTO

Desde 2007 el Canal de Panamá se encuentra en proceso de expansión para triplicar su capacidad y albergar buques de hasta 14 mil contenedores. Su edificación fue valorada en cinco mil 250 millones de dólares.

El nuevo Canal de Panamá podría iniciar operaciones a partir de abril del 2016, siempre que se cumplan con las previsiones relacionadas con su construcción, señaló el lunes el administrador de la ruta, Jorge Quijano.

Las obras han presentado una serie de retrasos debido a algunas diferencias entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el GUPC; así como una serie de protestas obreras en demanda de mejores condiciones laborales.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores del Canal de Panamá inician huelga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.