• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra teatral Labio de Liebre es considerada la puesta en escena más importante de Colombia. 

La obra teatral Labio de Liebre es considerada la puesta en escena más importante de Colombia.  | Foto: @VTVcanal8

Publicado 11 abril 2017



Blogs


Labio de Liebre es una obra escrita y dirigida por el dramaturgo, actor y director, Fabio Rubiano, y coproducida por las compañía Teatro Colón de Bogotá y Teatro Petra.

La obra Labio de Liebre abrirá el VI Festival de Teatro de Caracas el próximo 21 de abril, en el emblemático Teatro Municipal de Caracas, Venezuela.

En el encuentro teatral participarán 120 compañías nacionales y 30 internacionales, entre las que se encuentran diez compañías del país homenajeado, Colombia.

>> Residente volvió a creer en la música con su nuevo disco

Los asistentes a la inauguración podrán disfrutar de un espectáculo que gira en torno a la venganza o perdón.

A través de Labio de Liebre el espectador tendrá la oportunidad de adentrarse en el conflicto armado colombiano y conocer de cerca la historia del personaje Salvo Castello (interpretado por Fabio Rubiano), condenado en Estados Unidos (EE.UU.) por sus crímenes, un asesino  que lucha por mantenerse lejos de su perturbador pasado.

Rubiano se inspiró en el proceso de paz que vive actualmente Colombia al momento de escribir la pieza.

>> Festival Internacional de Cine de Guayaquil inicia convocatoria

Durante la "Cumbre de Arte y la Cultura por la Paz", celebrada en abril de 2015, Rubiano comentó que en Labio de Liebre "las víctimas también tienen odios, a veces son injustas y están llenas de pasiones, como cualquier ser humano; o más bien, como cualquier personaje. No se desvirtúan a los criminales, como tampoco se celebra todo lo que haga la víctima. Nuestro trabajo no es sociológico, documental, antropológico, religioso. Creo que ni siquiera es político. Hay quienes hacen teatro político, teatro antropológico y teatro documental, y disfrutamos viéndolo. Para algunos muchas obras de teatro son un testimonio sociológico", dijo el autor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.